domingo, 6 de marzo de 2011

Pregunta 5 según Nat

5. ¿Qué ventajas consideras que tiene la utilización de recursos con licencia Creative Commons en el ámbito educativo?


Las licencias Creative Commons son una forma de dejar constancia de quién es el autor/a de cualquier cosa que se suba a la red. Me parece muy positivo el hecho de compartir fotografía, vídeos y demás con el resto del mundo, pero creo conveniente e incluso necesario que se conozca el nombre del creador. 
Uno de los aspectos positivos que tiene es que, al contrario que otras licencia,s, las CC te permiten reutilizar aquello que protegen. 
Pero, llegando un poco más allá ¿hasta qué punto es bueno o no reservar los derechos de autor? quiero decir, si yo hago una fotografía que me gusta y decido compartirla en Internet, ¿me gustaría verla anunciando perfume, por ejemplo, en los carteles de un centro comercial? ¿sentiría que me han "robado" mi foto o simplemente me vería satisfecho de que a alguien le guste tanto como para hacer una campaña en base a ella? 
Todo depende del cristal con que se mire, la forma de pensar de cada creador y de qué espera conseguir con su arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario