miércoles, 23 de marzo de 2011

Video ANIMOTO


Create your own video slideshow at animoto.com.

Aquí os dejamos un vídeo que hemos hecho Gloria y yo. Con él intentamos mostrar la importancia que tienen en la actualidad las Redes Sociales.
En la primera imagen aparece el caso del reciente premio nobel chino en la que este tipo de plataformas jugaron un papel crucial. Asimismo, la reciente revuelta producida en Egipto se promovió a través de estas redes haciendo posible movilizar un pueblo entero en "quedadas" masivas para defender su libertad.
Por último, una noticia de total actualidad, a la que hace referencia la última imagen, que es un falso rumor colado por unos jóvenes con respecto al problema de la central nuclear japonesa. Para quien no lo haya oido, puesto que esta puede ser la noticia menos conocida; unos chicos publicaron en una red social que la ingesta masiva de sal o recubrirse el cuerpo de ésta, protegía de las radiaciones nucleares. Este rumor se extendió rápidamente y provocó la histeria de un sector de la población llegando a acabar con las existencias de sal en una parte de Japón. El gobierno japonés se vio obligado a racionar la sal e incluso un hombre murió por ingerir más de un kilo de sal.

Con esto queremos mostrar la creciente importancia de las Redes Sociales. Esperamos que os guste

9 comentarios:

  1. Hola chicas, me parece muy interesante y de total actualidad. No sabía la historia de la lo de la sal, al fin y al cabo todo lo que contáis en el video refleja ese gran poder de conexión y publicación de información que tienen las redes sociales, ya sea para cosas positivas como negativas.
    Buen trabajo
    Un saludo
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Hola compis,teneis toda la razón. Hay que subirse al tren para el uso de las tic.Así iremos todos en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chiquillas! Hay que ver la fuerza de los rumores. Si antes de internet, el boca a boca funcionaba bien y rápido, ahora muchísimo más. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! estoy totalmente de acuerdo con vuestro vídeo y es que gracias a las redes sociales estamos consiguiendo cosas que antes ni nos imaginábamos. Están marcando un gran cambio y esperemos que sea para bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Chicas! Nos ha gustado porque es curioso y nos ha descubierto cosas que no sabíamos. Gracias compis!
    Felicidades por el trabajo!

    María Olmos y Carmen Noguera

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    El video me ha aparecido muy interesante y os doy toda la razón, las redes sociales son el presente y tienen más poder del que pensamos y gracias a ellas se están consiguiendo muchas cosas.

    Saludos, Rocío

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Muy interesante vuestro video, no sabía lo último, me parece fortísimo! es lo que tiene las redes sociales que son muy potentes y sirven para cosas muy, muy buenas, pero también se puede hacer daño. Como futuros docentes un aprendizaje a trasmitir ha de ser este "el buen uso de las redes sociales, nuevas tecnologías, etc.".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! La verdad es que me ha resultado muy muy interesante y, sobre todo, real vuestro video, ya que trata un tema que está a la orden del día y que cada vez se desarrolla más y a más velocidad, las famosas redes sociales.
    En cuanto al montaje del video Animoto, las imagenes me parecen bastante adecuadas y la música muy animada :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Nos parece buena elección de fotos para el tema elegido, nos gustaría votar que es el mejor video del universo pero no tenéis esa opción en vuestra encuesta.

    Angeles y Juan

    ResponderEliminar